Aproveche nuestra experiencia para externalizar su mantenimiento SAP/ABAP.

Cuáles son algunos de los módulos que KTC brinda consultoria a la plataforma de SAP ERP:

ABAP

Es un lenguaje que tiene como características principales:

• Es el lenguaje Nativo de SAP.

• Puede programarse de forma estructurada o con orientación a objetos.

• Es un lenguaje interpretado y no compilado.

• Se utiliza para desarrollar dos tipos de programas: los que se ejecutan en modo reporting y los que se ejecutan en modo diálogo; existen sentencias que permiten conmutar entre los dos modos.

• Está integrada por completo en el sistema SAP ERP.

• Está preparado para que sea multi-idioma.

• Incorpora elementos que permiten declarar datos, elementos de control interno, elementos operativos y acceso a base de datos.

• Permite la realización de ampliaciones y/o modificaciones al sistema estándar.

Basis

• Integración y configuración de PI.

• Configuración de System Landscape.

• Configuración para envío de e-mails vía SAPconnect.

• Creación y Copias de Mandantes.

• Creación y Configuración de Conexiones RFC.

• Aplicación de Support Package, Plug-in y Notas.

• Actualización de Kernel, Tools de Base de Datos y Componentes de Aplicación.

• Configuración de Sistema de Transporte.

• Configuración de ambientes para aplicaciones WebDynpro.

• Instalación, configuración de Portal.

• Administración de Usuarios.

• Autorizaciones, Roles y Perfiles, Seguridad.

CRM (Enterprise Resource Planning)

Las soluciones de CRM (Customer Relationship Management) de SAP son un diferencial para su negocio. Con CRM abarque la totalidad de su negocio, obtenga una sola vista de cada cliente y alinee la información más allá de las áreas de ventas, marketing y servicios. Aplicando soluciones de CRM podrá conocer profundamente a sus clientes, obteniendo información sobre los productos o servicios más contratados, canales de contacto con la empresa, la cantidad de compras, sus datos personales, volumen de compra y los servicios o productos adquiridos y sus características, así como las acciones realizadas, sus gustos y su nivel de fidelidad para con su empresa.

MARKTENING DE CRM
SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) ofrece una amplia gama de funcionalidades que le ayudarán a mejorar la eficiencia de todas las actividades de marketing, administrar los gastos de marketing y mejorar su eficacia y rentabilidad.

Entre las funciones clave de marketing de SAP CRM se incluyen:

• Planificación de marketing: Planifique todas las actividades de marketing a nivel de empresa, de región, de área, de producto o de marca, y garantice su éxito.
• Administración de campañas: Diseñe, optimice, ejecute y gestione todas las comunicaciones en toda la empresa.
• Administración de leads: Colabore internamente y con sus partners para la calificación, transferencia y seguimiento de leads, y para eliminar el tiempo malgastado en leads poco prometedores.
• Aplicaciones analíticas de marketing completas: Proporcione a sus profesionales de marketing una visibilidad total de la empresa para mejorar la planificación, supervisión y medición de las iniciativas de marketing.
• Segmentación de clientes: Desarrolle segmentos de marketing muy específicos sin que sea necesaria la participación de recursos de IT. • Personalización: Ofrezca los productos adecuados a los clientes apropiados en el momento justo.
• Administración de promociones comerciales: Dé apoyo al marketing estratégico y táctico, incluyendo la planificación del volumen de ventas total. Implemente, valide y analice las estrategias de promociones comerciales, tales como anuncios, expositores, muestras y reducciones temporales de los precios.

Funcionalidades clave - Ventas
SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) proporciona a su organización de ventas las herramientas necesarias para reducir los ciclos de ventas, aumentar los ingresos, maximizar la productividad y optimizar todos los canales de ventas. Las potentes funcionalidades de esta aplicación le permiten situarse por delante de la competencia, al tiempo que le aseguran una colaboración integrada con sus clientes y socios tambien permite desarrollar un proceso de ventas completo para Internet.

Las funciones clave de ventas de SAP CRM incluyen:

• Planificación y previsión de ventas: Elabore informes y analice todas las actividades de planificación y previsión de ventas.
• Administración organizacional y de territorios: Defina territorios y asigne representantes de ventas a cada territorio e identifique los clientes potenciales y los productos asociados a cada uno de ellos.
• Administración de cuentas y contactos: Capture, supervise, almacene y efectúe un seguimiento de toda la información importante sobre clientes, clientes potenciales y partners.
• Administración de oportunidades: Proporcione a sus canales una visibilidad total de cada oportunidad de ventas, de forma que puedan capturar, gestionar y supervisar los contactos comerciales y la información de las cuentas.
• Administración de ofertas y pedidos: Configure, calcule precios y cree ofertas específicas para clientes, y genere a partir de éstas las siguientes actividades como por ejemplo un pedido de ventas.
• Administración de contratos: Trabaje con sus clientes para desarrollar y revisar contratos personalizados y acuerdos de compras a largo plazo.
• Administración de incentivos y comisiones: Desarrolle, implemente y gestione planes retributivos. Analice el rendimiento actual y mida la compensación potencial sobre las previsiones de ventas.

ERP (Enterprise Resource Planning).

Gestión de materiales (MM):
El módulo MM está completamente integrado a otras áreas funcionales de SAP y brinda soporte a todas las fases de gestión de materiales: planificación de necesidades y control, compras, entrada de mercaderías, gestión de stock y verificación de facturas.

• Planificación de las necesidades sobre consumo (MM-CBP).
• Compras (MM-PUR).
• Gestión de Servicios (MM-SRV).

Mantenimiento de Planta (PM):
Es el módulo de "Mantenimiento de Plantas" del sistema SAP, orientado a cubrir todas las actividades de Mantenimiento, dando soporte a la Planificación, Programación y Ejecución, con énfasis en la Disponibilidad de equipos, Costos y Aseguramiento del personal.

Gestión Financiera (FI):
El módulo FI proporciona una visión integral de las funciones contables y financieras, incluyendo un amplio sistema de información y de generación de informes para facilitar la toma de decisiones.

Controlling (CO):
Se utiliza para presentar la estructura de costos y los factores que la influyen, lo que normalmente se conoce como contabilidad interna de las empresas.

Ventas y Distribución (SD):
Está integrado y se comunica con otros módulos fundamentales de SAP: FI, CO, MM, PP. Esta integración es uno de los factores que hace que SD sea un módulo complejo entre ellas comprende:

• Actividades de Pre-venta, incluyendo peticiones y presupuestos.
• Procesado de órdenes de venta, incluyendo creación de órdenes de venta (SO).
• Tramitación de envíos y generación de la documentación y recibos relacionados.
• Facturación, incluyendo documentación relacionada y creación de facturas.

Modulo de Gestión del Capital Humano (HCM).

Nuestra solución orientada al capital humano, ofrece diversos productos y servicios manejados a través de un concepto integral que permite maximizar los procesos medulares de las áreas de recursos humanos como lo son la gestión de nómina y la administración del talento humano. El módulo HCM SAP Permite una gestión eficiente de la información y procesos del personal de una organización, e integra toda esta información y procesos tanto con los demás módulos de SAP.

Para cualquier organización, los recursos humanos, los empleados, son considerados como el activo más potente. Luego, para mantener los datos relacionados con los empleados requeriremos de un sistema que garantice la consistencia y fiabilidad de los mismos dentro de la organización.

La tarea básica de la Gestión de Recursos Humanos – SAP HCM a partir de ahora- es reproducir las jerarquías organizacionales de la organización, las relaciones entre empleados y permitir un almacenamiento efectivo y una correcta administración de los datos de personal. Ahora, desde la perspectiva de ‘Gestión de la Organización’, las compañías pueden modelar su jerarquía de negocio (estructura organizacional), las relaciones de los empleados con una o varias unidades de negocio y la estructura y flujo de la información entre los empleados.

Algunos de los procesos típicos de cualquier departamento de Recursos Humanos, y que están reflejados en el módulo HCM SAP son:

Administración de Personal (PA):
un sub-módulo que ayuda a los responsables de recursos humanos y a los empleadores a realizar seguimientos de los datos maestros, funciones, salario y bonos.

Desarrollo de Personal (PD):
la funcionalidad de este módulo se centra en las cualidades y tareas de cada empleado, cualificaciones y plan de carrera.

Evaluación de Tiempos (PT):
procesa fichajes, abstinencias, etc. Así como su impacto en el salario bruto y los cálculos de impuestos relacionados.

Nómina (PY):
pago a empleados y freelances relacionados (contratos comerciale).

WORKFLOW

SAP Bussiness Workflow es una herramienta que nos permite la implementación técnica de procesos de negocio. Permitiendo dar soporte y agilizar el proceso de negocio ahorrando tiempo y costes. Permite a la gente involucrada llevar a cabo procesos de negocio complejos independientemente del tiempo y el lugar.

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